Un grupo de manifestantes que era alrededor de 150 alumnos se opusieron en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ( La Cantuta) se ven con la necesidad de protestar por la falta de vacantes en la universidad, ubicada en Chosica.
Los estudiantes de esta casa de estudio señalaron que ingresaron bajo la modalidad propedéutica y a un convenio entre La Cantuta y diferentes municipalidades distritales del interior del país.
También, indicaron que no pueden matricularse porque no se han abierto suficientes vacantes y esto perjudica enormemente su tiempo y retrasos en sus estudios.
Indicaron que La Cantuta tiene solo 60 vacantes para los innumerables alumnos que puede ser alrededor de 343, que ingresaron y que hicieron el pago del monto de 800 soles correspondientes a la matrícula. Ellos se atrincheraron en la universidad ubicada en Chosica e incluso se enfrentaron a empujones a los miembros se seguridad de la casa de estudios reclamando sus derechos.
La vicerrectora de la universidad La Cantuta Liliana Sumarriva indicó que los estudiantes atrincherados no son estudiantes sino personas extrañas que responden a motivaciones políticas.