Ya sea un día privado o un fin de semana, aquí en Chosica siempre encontrará una buena manera de pasar un buen rato al lado de la familia o de los amigos, juntos en un club, en un hotel o visitando los diferentes lugares de Chosica.
Tomemos como ejemplo las siguientes actividades que usted puede hacer:
El clásico día en Chosica
- Enlistar su traje de baño, protector solar y tomar un buen chapuzón en una de las muchas piscinas que tiene a su disposición en Chosica o los distritos vecinos.
- Tome su cámara y tome fotografías para retratar cada rincón rodeado de naturaleza.
- Reunir a tus amigos y salir a jugar un poco de deporte: fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, frontón, natación. Le aconsejamos que lleve sus pelotas.
- Encuentra un buen libro y lee bajo un árbol, con el viento suave limpiando tu mente y el sol calentándote hasta los huesos.
Al aire libre
- Si no conoce nuestra zona puede comenzar con un paseo por las plazas de: Chaclacayo, Chosica, Ricardo Palma y Santa Eulalia
- En Chosica se puede ver la bella arquitectura de principios del siglo pasado, en las calles que rodean el parque central
- En Santa Eulalia se puede caminar un poco más fuerte a pie de la plaza hacia Kuspanca o Palle.
- Las bicicletas se pueden tomar a Santa Eulalia, es un estiramiento excelente de la plaza hacia Palle o Barba Blanca.
- Los más intrépidos pueden ir hasta Callahuanca, Huinco e incluso San Pedro de Casta. En la parte de Yanacoto en Chosica, usted puede hacer un paseo hacia los petroglifos de Yanacoto.
Rutas medias
- Al tomar un microbus desde el Parque Echenique en Chosica se puede ir al lado este de Lima, provincia de Huarochirí, donde hay una buena variedad de cascadas naturales para visitar: Songos, San Jerónimo de Surco (Huanano, Palacala), Matucana (Mortero, Antancallo)
- En Jr. Libertad, a media cuadra del mismo parque Echenique, hay una parada de autobús a la ciudad de Callahuanca (por la ruta de Santa Eulalia). En ese lugar respiramos aire puro, transportamos en tiempos pasados para degustar la deliciosa chirimoya, hay circuito turístico para caminar, también restaurantes y hoteles 2/3 estrellas.
- Al final de Jr. Libertad se encuentra la ubicación de microbuses a los pueblos de Huarochiranos San Pedro de Casta y San Juan de Iris. La ruta tarda entre 3 y 4 horas, seguramente tendrá que pasar la noche en aquellos pueblos rodeados de montañas mágicas y sagradas, incluyendo Marcahuasi.
Gastronomía
Nada mejor que organizarse para cocinar una parrillada con la familia en un club o un bungalow. Usted puede comprar carnes en los supermercados de Chaclacayo y Chosica, o en los mercados de Chosica (Sagrado Corazón de Jesús y Señor de los Milagros) Sólo necesita encender el carbón y disfrutar de un buen momento con sus seres queridos.
También puede disfrutar de una buena pachamanca, pollo con leña o parrilla en una de las docenas de restaurantes que existen en la zona, desde Chaclacayo hasta la más lejana de Santa Eulalia y Ricardo Palma. Comida fina, saludable, barata y excelente clima.
Nocturna
Si tiene suficiente tiempo para pasar la noche en algún club le recomendamos que primero asegure su alojamiento. Cerca de la plaza de armas encontrará una oferta variada de alojamientos. Después de eso puedes ir a algún restobar o karaoke, luego mover las caderas en Chosica con las discotecas tales como: Charly, Xtreme, Iguana.
Sólo recuerda que si tomas no manejes, porque esta zona pasa por la Autopista Central y al amanecer hay tráfico de camiones y autobuses interprovinciales que es algo serio. También aconsejamos tener cuidado con los transportistas, es más seguro tomar un taxi o llamar a su hotel para enviarle uno de confianza.